ACTIVIDADES EN JUJUY Y SALTA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Encuentro, marcha y foro de mujeres.
Liliana Louys, Rodolfo Tecchi y Guillermo Farfan.
09/03/2020

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, acompañado por el secretario legal y técnico de la UNJu, Dr. Guillermo Farfán, mantuvo una reunión con la Prof. Liliana Louys, secretaria general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJU) y directora del Área Interdisciplinaria de Estudios de la Mujer y de Género, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS).

Durante el encuentro, el Rector Tecchi realizó las gestiones para poner a disposición la unidad de transporte de la UNJu y dar participación a mujeres de la universidad pública y la comunidad jujeña, en el Foro Federal Participativo Hacia un Plan Contra las Violencias de Género, impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), este martes 10 de marzo.

Este foro reunirá a Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy, con el objetivo de contemplar los lineamientos establecidos a través de las leyes de Protección Integral a las Mujeres y de Identidad de Género, trabajando sobre cuantro ejes fundamentales: prevención, asistencia integral, protección de las violencias por motivos de género e interseccionalidades.

Por otro lado, este lunes 9 de marzo, se desarrollará el 1er Encuentro de Mujeres X Ingeniería, desde las 14:30 horas, en el aula 18 de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNJu, sito en Ítalo Palanca N° 10. Una vez culminada esta actividad, las personas participantes se unirán a la marcha de mujeres en la Plaza Belgrano de nuestra Ciudad Capital.